jueves, 2 de enero de 2014

Empezando el Año con Propósitos en Mente

Cada fin de año las personas nos proponemos lograr algo para el nuevo año, pero muchas veces pocas logran sus objetivos. Algunos propósitos son recurrentes todos los años como el perder peso. Pero qué es un propósito? En inglés la palabra es "Resolution" osea, resolución, es decir tratar de resolver algo.

La vida es corta y solo se vive una vez, eso ya lo sabemos, entonces para mi es importante que cada año tenga un propósito y pueda lograr cosas nuevas. En 2013 me propuse varias cosas y las logré: mi canal de Youtube, mi blog, mas recientemente mi canal de cocina, mi residencia en EU, conseguir trabajo, tener un perro, conocer lugares nuevos, etcétera. Entonces qué me depara el 2014?

Para este nuevo año me propuse 12 cosas, una por mes, pero no significa que cada mes voy a lograr una, muchas son progresivas y tomarán tiempo. Pero quiero que cada año signifique mucho y que al final pueda despedirme de ese año agradecida con lo que he logrado.

Esta vez las tengo a ustedes como amigas y testigos de lo que me propongo, y así ustedes me pueden empujar, regañar y recordar si sienten que no estoy cumpliendo mis propósitos. Aquí están:

  1. Acercarme más a Dios, ir a la iglesia más seguido y participar en ella.
  2. Hacer un gran gesto, tenderle mi mano a un desconocido.
  3. Aprender un nuevo idioma, este año quisiera aprender Italiano, aun que también estoy considerando portugués, pero ambos los necesito en mi trabajo. Bueno 2014 será italiano.
  4. Perder 6 kilos de grasa, per más que nada desarrollar buenos hábitos saludables.
  5. Mejorar mi historial crediticio en EU. Como soy nueva residente de este país, no tengo historial y aquí eso es super importante, así que tengo que desarrollar un buen historial este año.
  6. Hacerme de un patrimonio, si es posible este año mi esposo y yo queremos comprar casa, y empezar a armar un patrimonio de cosas que sean NUESTRAS, ya no queremos rentar.
  7. Conocer al menos tres nuevos destinos. Los últimos 3 años me me he propuesto esto mismo y Gracias a Dios lo he cumplido cada vez.
  8. Ahorrar. Un matrimonio jóven siempre tiene muchos gastos, más cuando se quiere hacer de patrimonio, pero queremos ser más inteligentes con nuestros gastos y tener siempre un colchón para imprevistos o simplemente por seguridad.
  9. Manejar. Tengo mi licencia, pero soy muy torpe y floja para manejar jajaja y siempre le pido a mi esposo que me lleve a lugares, pero este año quiero enfocarme en mejorar mi manera de manejar y ser un poco mas independiente en esa área.
  10. Leer al menos 12 libros este año. Antes leía hasta más, pero con la maestria, el trabajo y ahora Youtube siento que ya no me queda tiempo para la lectura recreativa, así que espero este año poder leer aun que sea un libro al mes. Los que ya empecé no cuentan, esos los tengo que terminar y empezar 12 nuevos.
  11. Mejorar la calidad de mis videos en Youtube, en cuanto a imagen, iluminación, edición, siento que para estas alturas ya debo mejorar eso, sobre todo la iluminación que es con lo que más batallo, así que este año eso va a mejorar.
  12. Publicar más videos de cocina y blogs. En mi canal de belleza tengo días determinados para publicar videos y ahí si soy consistente, pero en el canal de comida y el blog me desaparesco a veces, pero hay veces que mi esposo se enoja de verme sentada tanto tiempo en la computadora y necesito dedicarle tiempo a el tambien, ya que despues del trabajo, maestria, ahora gimnasio y youtube apenas si me quedan ratitos en el dia, pero este año me administraré mejor.
Espero que estos propósitos las motiven a ustedes a decidir los suyos, si no es que ya los decidieron y así entre todas nos podemos apoyar.

Feliz 2014!

3 comentarios:

  1. Muy interesantes tus propósitos Mayo, ya verás que poquito a poquito todo se puede. Mucha fuerza de voluntad :D estoy feliz de conocerte por medio de tu canal, me encantaaa :3

    ResponderBorrar
  2. Gracias por compartir tus propositos y pues a echarle ganas q si se puede oh y estaría super q recomendaras unos libros :)
    Felíz año para ti también. :)

    ResponderBorrar
  3. Muchos propósitos Mayola! con esfuerzo y dedicación todo se puede. Yo solo me hice tres:
    1.- bajar todos los kilos extras
    2.- quiero una tablet so...tengo que ahorrar para ello.y
    3.- hacer un trámite -legal- que he pospuesto durante MUCHO tiempo.
    Asi que pongamonos las pilas y hagamoslo. Feliz año, toda la buena vibra, muchas bendiciones y en el nombre del Dios, declaremos que si podemos! Un abrazo.

    ResponderBorrar