viernes, 31 de enero de 2014

Acerca de la experimentación de cosméticos en animales

He comentado muchísimo en mi canal de Youtube acerca de la experimentación animal, y muchas personas me piden que entre más en detalle al respecto. He recibido muchos comentarios que deje eso en paz, que primero me haga vegetariana, que prefieren que sus productos sean probados en animales a que los prueben en humanos. Pero la verdad, a estas alturas de tecnología y ciencia, hay muchísimos otros métodos para determinar si los productos cosméticos que usamos pueden causarnos alergias o daños en la piel. Ya no es necesaria la experimentación. Yo por eso he decidido sólo usar productos que sean CRUELTY FREE.

Y para quienes no sepan cómo son estos experimentos en animales, dejenme comentarles que no les frotan las cremitas suavemente en sus cuerpecitos com muchas chicas piensan.  Los inyectan, les ponen los químicos en cantidades concentradas para ver reacciones, y la verdad es que una imagen dice más de mil palabras. Esta es una compilación de imágenes que encontré en la web sólo para que se den una idea.


En esta foto, una chica del Reino Unido se puso en un centro comercial y se sometió a los experimentos que le hacen a los animales frente a todos quienes caminaban en este centro. No causó tanto impacto como se esperaba, pero si las personas hubieran visto a los animales en esa misma situación, pequeños indefensos siendo torturados, probablemente el 100% de los que vieron este suceso hubieran cambiado sus hábitos de compra.




A quienes me dicen que si por qué no soy vegetariana, no es algo que yo descarte, pero a mé me parece más cruel torturar a un ser vivo en vida, causándole dolor, miedo tortura, heridas y una muerte lenta. Al menos muchas de las opciones de carne orgánica permiten a los animales vivir una vida normal (enfasis en carne orgánica), y con una muerte decente, y humana.

Aún no siendo oficialmente vegetariana no soy una persona que coma carne todos los días, no consumo leche, y la verdad es que mi prioridad es evitar el sufrimiento en vida de estas criaturas que nada tienen que ver en que nos apliquemos mascara, shampoo, o labial.

No es necesario que estos animalitos vivan enjaulados y sean torturados hasta la muerte. Estas imágenes hablan por sí solas. No vivamos en negación y hagamos algo al respecto. Que este 2014 sea un año de cambio, de compación, de mejorar. Si está bien que nos veamos bonitas, pero no pagando el precio de la muerte de muchísimos animales que no sólo son conejos y ratas, también se experimenta con perros, gatos, puercos y hasta caballos.

La verdadera belleza está en la compasión. Compra productos sin crueldad. Para ver marcas que sí y que no  experimenten en animales aquí  te dejo links a las listas de PETA y Leaping Bunny.

Compañías que sí experimentan (PETA)

Compañías que NO experimentan (PETA)

Lista de marcas que no experimentan (Leaping Bunny)

5 comentarios:

  1. Pues yo te voy a ser sincera soy de México, intento adquirir productos libres de crueldad animal (natura, lbel, bissu, creo que se me olvidan otras marcas), pero la verdad es díficil tener acceso a estas marcas, sin embargo no es imposible!!
    Aun compró la base de marykay por que no he encontrado otra base libre de crueldad que sea buena), pero seguire buscando!! Por que la tengo que encontrar!!

    ResponderBorrar
  2. Amiga muy interesante y cada quién decide cómo lleva su vida siempre habrá gente a la que no le parezca nada pero en fin, muy admirable tu decisión, oye una pregunta por más que busco no encuentro el botón para seguir tu blog y que me lleguen las notificaciones a tu perfil :)

    ResponderBorrar
  3. Buena entrada de tu blog, yo gracias a ti he comenzado a evitar los productos que experimenten con animales, gracias x las listas me serán super útiles! Y eso de ser vegetariana pues es algo gradual, tampoco podemos hacerlo de YA porque afecta nuestro cuerpo, yo lo que hago, siguiendo una campaña de Paul MCartney es 1 día si carne :) evitar consumir carne 1 día de la semana. Abrazos, May ^_^ ♡♥

    ResponderBorrar
  4. ¿Necesita un préstamo urgente o servicio financiero? Póngase en contacto con financialdepartment.online@gmail.com/http://charitycorporation.gnbo.com.ng

    ResponderBorrar