lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Para qué dejar para mañana lo que puedes hacer hoy?

Con el cierre del año, las expectativas del 2014 ya están en nuestras mentes. Con estas fiestas nos hemos vuelto loquitas (me incluyo) con lo antojos, comidas, postres y a lo mejor hasta bebidas de la temporada (atole, chocolate, rompope, champurrado... no sean mal pensadas, no me refería a alcohol). Y siempre lo que decimos es "al cabo en enero me meto al gimnasio", y por alguna razón muchas veces posponemos esa inscripción al gym, y esta nunca llega.

Yo por mi parte no decidí esperar hasta enero, cuando volví de Hermosillo mis pantalones ya no me cerraban y he tenido que ir a trabajar con vestido todos los dias porque de plano mis pantalones me quedan pintados. El fin de semana me dije "YA BASTA!" asi que me inscribí al gimnaso, y hoy fue mi primer día, ando tan en serio que pre pagúe todo el año, así ya me comprometí a realmente tomarlo en serio, y ya pagué 2 meses de entrenador personal, porque cuando pago las cosas por adelantado no me gusta desaprovecharlas o desperdiciarlas.

Con el gasto tan grande de prepagar el gym por un año, no quiero tirar mi dinero por la basura, asi que estoy fijandome en lo que como. Y la verdad es que NO ME PIENSO PONER A DIETA!, eso de las dietas no existe, es un engaño, uno adelgaza y luego vuelve a subir. Antes de casarme hice un perfil en el sitio WebMD y ahí hay un plan en donde te registras, pones tu condición actual (peso actual, peso deseado, y cuanto quieres perder a la semana en libras) y este es un plan gratuito, no es dieta, no son comidas establecidas, lo que haces es registrar todos tus alimentos al día, tu actividad física y así tu monitoreas tus calorias quemadas, y las consumidas, poco a poco tu misma te dás cuenta de tus hábitos y si estás comiendo muchas grasas o muchos carbohidratos y tu solita vas a ir mejorando tu alimentación sin necesidad de hacer dietas milagrosas.

Este es mi Fitness Log, es decir mi diario de actividad física, ahí aun no registraba mis alimentos aún.

Este es el Food Log, mi diario de lo que comí el día de hoy.

Aquí está en resumen mi día, mi actividad física y mis alimentos conjugados. Con las calorías que quemé de ejercicio y lo que he comido hasta ahorita aun puedo consumir otras 900 y cacho de calorías (si quisiera) para lograr mi objetivo de perder una libra por semana, que es aproximadamente medio kilo. 1 Kg = 2.2 Lbs. Pero he consumido muchisimos carbohidratos el día de hoy, así que como pueden ver tengo que reducir i consumo de ellos y aumentar mis proteínas.

Muchas veces uno tiene que desglozar los alimentos, por ejemplo mi desayuno fue un smoothie, pero como no existe la opción exacta del smoothie que me hice puse ingrediente por ingrediente. Desgraciadamente el sitio está en inglés. No se si haya un sitio en español con un programa similar, el unico otro que conosco similar en inglés tambien es Weight Watchers, y ese se maneja por puntos, no por calorias,  es un concepto muy parecido donde registras todo lo que comes y cada alimento vale puntos, y se que le ha servido a muchisima gente, pero ese programa cobra, y este sitio es gratis.

Espero les sirva el tip, y si quieren empezar en Enero, adelante, pero para que esperarnos? Mejor hay que cerrar este año con fuerza!!

El link al sitio web para registrar tus alimentos es: http://www.webmd.com/diet/food-fitness-planner/summary

FELIZ Y SALUDABLE 2014!!!

3 comentarios:

  1. Pues tu si eres valiente Mayola, lo siento pero esta semana seguira siendo de antojos cumplidos por aca XD no puedo resistirme me tientan demasiado, es muy cierto lo de las dietas, cuando las haces bajas y luego subes el doble cuando las dejas =( yo no hago dietas, si veo algo que se me antojay es engordador me aguanto pero si pasan tres dias y sigo con antojo me lo compro y se me va la tentacion, me ha funcionado muy bien porque la mayoria son antojos pasajeros, De que era tu licuado? =) saludos, felíz año nuevo y éxito con tu proposito de ponerte en forma

    ResponderBorrar
  2. Yeei amiga eso are enpesando manana animo y suerte amiga������������

    ResponderBorrar