viernes, 22 de noviembre de 2013

Tonico de Ácido Glicólico de Mario Badescu

Hace aproximadamente un mes hice unas compras en Ulta que les mostré en un video Click aquí para ver el video. En esas compras, uno de los artículos que les mostré es el toner de ácido glicólico de Mario Badescu. Este me costó $18 USD y contiene 8 oz.

El ácido glicólico es un ingrediente que se utiliza como exfoliante químico, es decir hace la función de exfoliar tu piel sin usar gránulos de sal, azúcar o de semillas como los exfoliantes comunes que usamos para rasparnos la piel. El ácido glicólico es el ingrediente principal en los peelings químicos, ya que a una concentración superior al 20% ayuda a deshacerse de capas viejas de piel y ayudar a regenerar piel nueva. El toner de Mario Badescu solo tiene una concentración de 2 a 3% de ácido glicólico, lo que lo hace muy gentil y aceptable para usarse todos los dias, además contiene extracto de toronja y aloe vera.



Inicialmente lo empecé a usar y realmente no sentí nada de diferencia, sentí que habia tirado mi dinero y estaba mejor con el toner que hacia yo misma Click aquí para ver cómo hago mi propio toner. Así que pensé que iba a usar el de Mario Badescu de noche y el mio de día, pero después opté por seguir usando el de Mario Badescu unicamente para seguir poniendolo a prueba por sí solo, a ver que pasaba con el tiempo.

Ya tengo aproximadamente un mes usándolo y la verdad es que sí he notado cambios, probablemente pasaron dos o tres semanas antes que notara algo, pero a estas alturas les puedo decir que mi piel está mas luminosa, radiante, se ve suave y uniforme y poco a poco está eliminando las marquitas de algunos barritos que tenía. Por lo mismo que la concentración de ácido glicólico no es tan alta como en productos para peelings químicos, los cambios no son inmediatos, pero con consistencia en el uso y al paso de semanas si se nota que la piel obtiene una mejor condición. Ya tengo un mes usándolo y probablemente sólo he usado menos de una quinta parte del producto.

Algo importante a considerar es que el ácido glicólico es un típo de Hidroxi Ácido y al ser un exfoliante químico es importante que se use con filtros solares. Por eso sólo uso el toner de noche y en la mañana me aseguro de usar bloqueador solar para evitar manchitas. Ahora que ya evalué como actúa este toner por sí solo creo que haré el mio de nuevo y usaré el mio por las mañanas y este por las noches ya que amos son buenos y le han sentado muy bien a mi piel.


1 comentario:

  1. Hola, se deja puesto o se aclara, se puede untar la crema hidratante o el bloqueador solar sobre él.

    ResponderBorrar