lunes, 4 de noviembre de 2013

Manicure en Gel: mi opinión

Como algunas de ustedes ya lo saben, el més pasado trabajé en Ulta un par de semanas apoyando con la apertura de una tienda nueva. Como agradecimiento a quienes apoyamos nos dieron un par de productos de la marca Ulta, descuento en la tienda y un corte de cabello, un facial y un manicure en gel gratis, que la verdad, todo eso y que aparte te paguen, es maravilloso. Ulta ha sido una de mis tiendas favoritas por mucho tiempo. Sephora me encanta, per Ulta tiene la variedad de productos de alta gama, y marcas populares, lo que lo hace una tienda muy especial. Aparte tienen los servicios de salón, la barra de cejas de Benefit, etcétera.

Bueno les cuento de mi experiencia con mi manicure en gel. La marca que utilizan en Ulta es OPI, probablemente la marca más reconocida de esmaltes entre quienes se dedican a realizar manicuras profesionales. El proceso de un manicure en gel consta de aplicar una base, el color y una capa final (como un manicure normal, pero estos productos son en formato gel).

Primero que nada debes tener las manos recien lavadas y despintadas, se retira con acetona cualquier residuo de grasa o suciedad de las uñas para que los productos se peguen mejor, depués te pulen las uñas un poco y las liman a la forma que te agrade más. Ahora se aplica la base del manicure y se colocan las manos dentro de una aparato con lámparas LED que ayudan a secar el producto en 30 segundos. El color que yo elegí para mis uñas es Louvre Me y es un hermoso color entre uva y ciruela, perfecto para el otoño, me tomó tres capas de esmalte en gel de este color, para que el color se viera bonito y uniforme (cada capa requiere los 30 segundos bajo la luz LED) y al final se pone una capa que sella todo el manicure.



El resultado final es hermoso, un manicure perfecto, brilloso, resistente, todo un sueño. A mí me duró una semana en las uñas, de viernes a jueves, que no es lo que yo esperaba, siempre habia escuchado que un manicure en gel se suponia que duraría aproximadamente dos semanas. Pero a comparacion de lo que me duran los esmaltes normales a mí, no está mal.

En mi video de favoritos y en un blog anterior les andaba presumiendo que mis uñas y mi cabello se han fortalecido mucho a partir de que empecé a tomar la Biotina de 5000 mcg, pero cuando me quité el producto de mis uñas, estas se habian debilitado mucho, lo que me causó que se me quebraran un par de ellas. El producto no se me cayó por partes, como se me cae el esmalte, simplemente en las puntas de las uñas se empezó a "deslavar" o "wear off", y la verdad no se veía tan mal, y a los días en un par de uñas se me levantó el producto, y al ver eso lo jalé y se vino todo de una sola pieza. No batallé en retirarlo, no necesité acetona. He escuchado que es muy dificil retirar el producto de las uñas y la gente usa acetona 100% pura con papel aluminio, yo no ocupé eso, sólo se me despego de las uñas como si fuera un sticker. Siento que si me las hubiera retirado con acetona, se hubieran dañado aún más mis uñas, pero en meos de 5 minutos yo me despegué el producto de todas mis uñas.

En Ulta cuesta $25 USD un manicure en gel. En México se que ronda entre los $80 y $150 pesos, al menos en Hermosillo, dependiendo del lugar. Tal vez en México es algo que si costea, pero en mi opinión $25 USD para un manicure que dura una semana es mucho dinero.... imagínate $25 dlls a la semana en uñas, son $100 al mes. Me gustó la experiencia, me gustó experimentarlo, pero no es algo que considere necesario. En tal caso prefiero comprarme la lamparita LED y algunos productos para hacerlo yo misma en casa. Gratis estuvo bien, pero no creo pagar para hacerlo de nuevo, aparte yo disfruto pintarme las uñas yo misma.

Alguna vez has usado manicure en gel? cómo te fue? que marca usaste? te duró las dos semanas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario