miércoles, 9 de octubre de 2013

Un cabello y uñas saludables con Biotina

En los últimos meses he estado sufriendo pérdida del cabello que me tenía altamente angustiada. Al aspirar mi alfombra sacaba muchisimo cabello, en la regadera me quedaba con enormes cantidades entre mis dedos cuando me lavaba el cabello y mis cepillos tambien se quedaban con bastante cabello cuando me peinaba. Mis uñas nunca han sido muy fuertes, siempre he sufrido de uñas débiles y frágiles que se quiebran constantemente, pero a eso ya estoy acostumbrada así que no es algo que me preocupaba.


Hace unos meses compré un frasquito de la vitamina Biotina (tambien conocida como vitamina H o vitamina B8), era un frasquito con cápsulas de 1000 mg, y estaba tomando tres cápsulas al día cuando me acordaba, la verdad no lo hacía muy seguido. Ese frasquito me duró meses porque se me olvidaba tomar las cápsulas por lo que no sentí muchos beneficios. Hace una semana compré otro frasquito en Walmart a $6 esta vez cada cápsula contiene 5000 mg de esta vitamina parte del complejo B, lo que es cinco veces más que cada cápsula del frasquito anterior, y casi el doble de la dósis que tomaba antes.

No les miento que en una semana he sentido grandes cambios sobre todo en mis uñas. En una semana han crecido bastante, las siento más gruesas y fuertes. Por lo que he leído la deficiencia en Biotina causa pérdida y debilidad del cabello, así como debilidad y fragilidad en las uñas. Y siento que la dósis que he estado tomando me está ayudando mucho. Aún es muy pronto para ver resultados en el cabello, pero por lo que he leído tengo mis esperanzas puestas en que sí me va a ayudar. La biotina es una vitamina que se encuentra mucho en productos del cabello que prometen darte cuerpo y volúmen porque ayudan a fortalecer el cabello.

Dermatólogos dicen que ayuda a promover .a infraestructura de la keratina (una proteína básica para el cabello, piel y uñas) y es así como nos beneficia. Y cualquier cosa que beneficie la condición de la piel es bienvendida. Acuérdense que la piel es el órgano más grande del cuerpo y es nuestra carta de presentación.

Si les interesa consumir esta milagrosa vitamina, les sugiero que la tomen con alimentos, ya que en ayunas puede causar acidez o dolor de estómago, y que no la combinen con otros medicamentos como antibióticos. Si están tomando antibióticos, discute primero con tu médico si no te afectará combinar la vitamina con tu medicamento.

Les deseo a todas una piel, uñas y cabello saludable y ya las mantendré al tanto en cómo mejora la condición de mi pérdida de cabello.

3 comentarios:

  1. Hola mayola :-) yo compre la biotin de 5000 mcg pero aun no lo eh probado y gracias a ti supe d la biotina espero m aga efecto pork ya me canse k se me caiga el pelo por montones y no me estoy kedando calva pork por suerte asi como se me cae me crese pero eso d ver cada ves k me bano el monton d cabello en la coladera m desespera bueno cuidate beaitos

    ResponderBorrar
  2. Hola Mayola!! gracias por escribir este articulo, yo he estado probando la natrol de 10,000 mcg pero tambien he leido que hay varias marcas de suplementos de biotina de mejor calidad, cual era la que usabas? has vistos Suplementos con biotina, espero que estes bien, muy interesante blog ;)

    ResponderBorrar
  3. Hola estoy buscando esta vitamina en la marca Natrol puedes orientarme donde la consigo en gdl

    ResponderBorrar