martes, 15 de octubre de 2013

Mis swatches de EM

Michelle Phan es una de las chicas más existosas en Youtube. Con más de 4 millones de suscriptoras y varios años haciendo videos, ha generado una popularidad sin precedentes en la comunidad de las bloggers de belleza. Aparte de tener talento en esto de la belleza, la chica también tiene talento emprendedor, ella inició la empresa GlamBag, que hoy en día se llama Ipsy - si no sabes qué es Ipsy checa da click aquí: Video de Ipsy. 

Recientemente, esta chica tan talentosa lanzó su línea de cosméticos que se llama EM, la cual no ha recibido una respuesta muy positiva en Youtube, debido a sus altos precios y calidad que deja mucho que desear. Los precios de los productos de esta marca están a la par con productos de líneas como Urban Decay, NARS y MAC, lo que generó mucha crítica ya que estas marcas tienen muchos años en la industria y se han sabido ganar un lugar en el mercado y es por eso que la gente está dispuesta a pagar los precios que les ponen a sus productos. Pero EM, una marca 100% nueva, sin historia en la industria, no debería fijar precios tan altos, cuando las únicas personas que conocen a Michelle Phan son quienes la vemos en Youtube, pero de ahí en fuera, nadie sabe quien es, mucho menos le interesará comprar sus productos tan caros.

En mi bolsa Ipsy de Septiembre a mí me llegó una tarjeta de cartón con swatches de muestra de algunos colores de su Life Palette en la versión Career Life (hay 5 versiones diferentes).





Los swatches son los colores que se en la parte inferior de la tarjeta, el resto es sólo una foto de muestra. Inicialmente se me hizo una muestra muy triste, pero la verdad me alcanzó para hacerme unos swatches en el brazo y logré utilizarla un par de veces en mis ojos. Aquí abajo pueden ver en la foto en la fila de swatches de arriba cómo es la pigmentación inicial de las sombras y el rubor , realmente es muy ligera y casi no se logra percibir, realmente tuve que pasar más producto aproximadamente tres veces más para lograr obtener los swatches que se ven en la fila de abajo. Los colores en sí son muy lindos, pero sí se requiere bastante trabajo y producto para que se den a notar. El primer swatch (tono durazno) es el rubor, el resto son sombras.


El rubor realmente es un color muy bonito, pero a diferencia de otros con los que debo tener cuidado de utilizar solo un poco para no parecer payaso, con este si necesité aplicar y reaplicar más producto para que se notara el color, que realmente al final me gustú mucho, siento que le iba muy bien a mi tono de piel, pero no siento que durara todo el dia fijado en mi piel.

Las sombras funcionaron igual que el rubor, son tonos lindos, pero no únicos, se pueden encontrar tonos similares en las sombras de Wet n Wild a precios mucho más económicos y mejor calidad. Tengo que mencionar que el primer día las utilicé sin primer y no se me hicieron líneas de producto en mis párpados al final del día, aun que hemos estado a 10°C, igual y la temperatura tiene mucho que ver. Lo que sí noté es que el color se fue desapareciendo poco a poco. El segundo día que las usé utilicé el primer de sombras antes de aplicarlas y debo reconocer que funcionaron mejor.

En conclusión, tengo que reconocer que de lo poco que utilicé, me gustaron mucho los colores, y que de algún modo sé que aun que no son productos de la más alta calidad puedo hacer que funcionen, pero por el precio, no los compraría. Si voy a gastar mucho dinero en productos, prefiero acudir a marcas de prestigio que ya son reconocidas como Tarte, Too Faced, Stila, etc. Además EM parece ser que no es cruelty-free, así que otra razón más por la cual no compraría sus productos.

Aquí una foto de cómo me quedaron las sombras y el rubor.








1 comentario:

  1. La verdad que para ser tan poco producto te quedo super lindo el maquillaje ! Me encanta super natural pero a la vez smokey... wow me encanto ! eso demuestra que no importa que tan buenas sean las sombras se puede crear un look lindo con un poco de imaginación Besitos amiga

    ResponderBorrar