martes, 24 de septiembre de 2013

GlamGlow y Mascarillas Similares

GlamGlow es el nuevo producto que está invadiendo Youtube. Es una mascarilla que están describiendo como la nueva maravilla en la cosmética. Es una mascarilla de arcilla, cuyo precio de venta es de $69 USD por un frasco de 50 gramos. Como a mi ese precio me parece algo ridículo, pero me encantan las mascarillas, no me quise quedar con la incertidumbre así que fui a Sephora y pedí una muestra de esta arcilla tan fabulosa de la que todas están hablando. Si quieres ver mi primera impresión, checa el video que hice de ella en mi canal de Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=gi4reQWWRyU


¿Qué es lo que hace esta mascarilla tan maravillosa? Entre sus ingredientes contiene té verde, no sólo extracto, pero hojas y ramas de este. Tu lo puedes sentir al aplicarla. Además contiene ingredientes como minerales volcánicos, kaoilin (arcilla del mar de Francia), micro rocas volcánicas, manzanilla, extracto de flor de caléndula, pepino, hiedra, lavanda, glicerina entre otros ingredientes.

Esta mascarilla la puedes adquirir en la página oficial de GlamGlow, o en Sephora. Sephora de México la vende también.

Si buscas una mascarilla con propiedades similares a la Glamglow, que además de purificar tu piel y poros, la exfolie sin necesidad de utilizar un producto extra, una opción muy similar es Mask of Magnamity de Lush. Esta viene en la presentación de 4.4 oz y cuests $12.95 o de 11.1 oz (315 gr) a $24.95. Mucho mejor que $69 USD no? Además considerando que contiene mucho más producto.

Ahora chequemos los ingredientes, si bien no son tan "finos" o exótico como los de GlamGlow, son muy similares y tiene las mismas funciones. Contiene Kaolin (arcilla China), frijoles aduki molidos (provenientes del este de Asia y el Himalaya), aceite de onagra (evening primrose), aceite de menta, caléndula africana, miel y vainilla absoluta.

Esta mascarilla sólo se puede adquirir en las tiendas Lush o en la página oficial de Lush de tu país.

Otra mascarilla, un poco similar a las dos anteriores pero con un precio muchisimo menor es la Queen Helene Mint Julep Masque. También de arcilla, también la misma aplicación y con la misma función: remover aceites de la piel. Esta cuesta aproximadamente $4 USD en Walgreens, CVS o Sally Beauty Supply (también en las tiendas Sally de México). A diferencia de las previas mascarillas, esta no contiene propiedades exfoliantes ya que no contiene ni roca volcánica, ni frijoles molidos para realizar la exfoliación, esta simplemente contiene arcilla (Kaolin) junto con oxido de zinc, glicerina, perfumes y otros ingredientes conservadores. La Queen Helene no es tan natural ya que esta si se mantiene en los anaqueles por bastante tiempo, pero considerando su precio es una opción muy aceptable.



Quiero recalcar que a mi GlamGlow me mintió. Yo le escribí a la compañia para preguntar si eran cruelty-free y me respondieron que ellos no realizaban experimentos en animales, que probablemente sea cierto. Pero al visitar su página me di cuenta que venden en China, por lo que, aun cuando la empresa no realice las pruebas en animales, obligatoriamente tiene que pasar esa ley en China para poder vender ahí por lo que probablemente contraten a una agencia externa para que realice las pruebas en animales. Tanto Lush como Queen Helene son cruelty free.

1 comentario:

  1. Muchas gracia por la info, estaba en mi lista de deseos, pero en definitivo no la compro y probaré la de lush y la de Queen Helene

    ResponderBorrar