miércoles, 14 de mayo de 2014

Belleza Hasta en el Hogar


Porque muchas de nosotras somos amas de casa, o simplemente queremos ropa limpia, casa limpia y sin gérmenes. Pensé en compartirles los productos que estoy usando en mi hogar. Como saben, ya tengo casi un año en el camino a convertirme en una persona libre de crueldad. Ya no compro maquillje que haya sido probado en animales, pero no solo la cosmética somete a animales a pruebas en animales. Tamién los productos para el hogar son probados en ellos.

Me pongo a pensar en porqué, y tiene sentido. La mayoría de esos productos contienen ingredientes nocivos a la salud, incluso con etiquetas de "no usarse en lugares cerrados" "no usarse cerca de niños o mascotas". Y obvio prueban en animales para ver a qué grado los químicos son venenosos. Todo esto tambien afecta al planeta y a nuestras comunidades, nosotros mismos contaminamos ríos, lagos y mares usando productos químicos que van a parar al agua.

Un dia limpiando mi baño con productos tradicionales de Procter & Gamble, Unilever y Jhonson, estuve respirando los químicos en estos productos y estuve a punto de desmallarme, de verdad es que son muy fuertes, y eso que siempre limpio con la puerta abierta y abanicos encendidos.

Ahora he estado buscando productos que sean de origen natural, que realmente limpien y no sean probados en animales. Por el momento tengo un detergente, un suavizante, un jabón de trastes, jabones de manos y un desinfectante para todos propósitos.

De izquierda a derecha, el primer producto es un detergente de la marca Earth Friendly. Es 100% biodegradable hecho a base de derivados del aceite de coco en una planta que utiliza sólo energía renovable. Huele a almendras y limpia muy bien. Este producto lo compré en Whole Foods pero lo he visto en Office Max, y Fred Meyer tambien y sólo me costó $3 USD.




El siquiente producto es mi detergente de ropa de Trader Joe's, este solo se consigue en estas tiendas. Tambien es 100% biodegradable y hecho de derivados del aceite de coco y no de petroleo como muchos otros detergentes, es libre de crueldad y perfumado con aceites esenciales de lavanda y no con fragancias artíficiales que pueden causar daño a bebés o niños me costó al rededor de $5 USD.

El tercer producto es un jabón de manos de la marca Method, esta la encuentras en Target o Whole Foods y ellos tambien manejan detergentes y suavizantes aun que son bastante caritos. Los jabones, sin embrargo, no son tan caros, pero no recuerdo el precio. El que tengo es de toronja y lo tengo para lavarme las manos en la cocina. Me gusta que esta marca vende las bolsas para "refill" y así no tengo que comprar más botellas de plástico y generar más deshecho, así puedo reutilizar mi botellita original y tienen una gran variedad de aromas.

Enseguida del jabón de manos de Method, tengo un jabón de manos de Trader Joe's. Recientemente rediseñaron la botella, en la foto de abajo se ve el diseño actual, el de atrás sí se veía muy genérico. Tienen el aroma a lavanda que es muy limpio y relajante, de aceites esenciales naturales, pero tambien tiene aroma a limón. Y tienen otras líneas de jabones de manos en espuma. Este jabón contiene 503 ml, medio litro por $3.50, me parece super bien. Solo que se me hace un poco líquido, para la proxima probablemente compraré el de limón, o simplemente rellenaré la botella con un jabón de Method.

Tambien tengo mi suavizante de tela, de nuevo, de aroma a lavanda, de la marca genérica de Whole Foods. Nunca me sentí atraída a la lavanda, pero hay que reconocer que si las esencias son de aceites naturales, son esencias reales y se perciben tan bien, son muy relajantes y calmantes. Estoy amando que mi ropa huela así. También es biodegradable y hecho a base de aceites naturales.








Y para mi es muy importante desinfectar superficies en la cocina, el baño y donde sienta que encuentre presencia de gérmenes como en las perilas de las puertas. Antes siempre compraba desinfectantes que tan pronto los rociaba me hacían estornudar. Pero este de Whole Foods huele riquísimo, hecho con fragancias de aceites naturales y libre de crueldad. Estos dos ultimos productos son exclusivos de Whole Foods.




Como ven yo trato de poner mi granito de arena para mantener este hogar de nosotros que llamamos Planeta Tierra un poco más limpio y sano. Además estos son productos compasivos que no experimentan con animales y no ponen en riesgo mi familia. Ya me olvidé de Tide, Downy, Suavitel, Clorox y todos esos productos que me dan dolor de cabeza y me desmotivan a tener mi casa limpia por que con el solo hecho de olerlos me enfermo. Hogar sano, familia sana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario