jueves, 6 de febrero de 2014

Mis Avances de Enero de 2014

La ultima noche del 2013 decidí sentarme con mi esposo y hacer una lista de 12 propósitos que quisiera lograr este año. Siento que cada años que celebramos es un regalo que debemos apreciar y no tomar a la ligera. Si un doctor nos dijera que nos queda sólo un año para vivir, y te pones a pensar en qué has logrado en tu vida, la mayoría de las personas hacen listas que muchas veces no alanzan a cumplir. Por eso quiero que cada año de mi vida cuente, y no me hice sólo un propósito y no me hice todos fáciles.

Hasta ahora sólo ha pasado un mes, así que la mejor manera de asegurarme que cumpla mis propósitos es que monitoree el avance de ellos, y ustedes como mis confidentes me pueden jalar las orejas si he descuidado algunos. Da click a esta frase y te llevará a mi lista original de propósitos del 2014.

  1. El primero decía que me quiero acercar más a Dios, ir a la iglesia más seguido y participar en ella. Y en todo lo que va del año, mi esposo y yo hemos atendido todos los domingos, y poco a poco nos estamos involucrando más con las personas que participan en ella. Así que este propósito va por buen camino hasta ahora.
  2. Otro propósito era tenderle mi mano a un desconocido en un gesto de compasión. Muchas veces hago favores o ayudo a amigos y/o familiares, pero este año quiero también ayudar a alguien en necesidad, y honestamente hasta hoy no se me ha presentado la oportunidad, pero aún me quedan 11 meses para ayudar a alguien.
  3. También me propuse aprender un nuevo idioma, este año es italiano. Ya cuendo con libros y programas para aprenderlo, y como es tan similar al español no creo que se me complique tanto, pero si he sido un poco negligente con este, sólo leí un par de lecciones de italiano en enero, y ya. Necesito ponerme las pilas.
  4. Cuando me casé  yo pesaba 53 kilos. En diciembre pesaba 59, traía 6 kilos de sobre peso, y mi objetivo es este año perder esos kilitos extra y recuperar mi figura de cuando me casé. Pues hasta el 31 de enero, ya había bajado 3 kilos. Ahorita estoy pesando 56, así que ahí la llevo, y le sigo dando al gimnasio.
  5. Este año mi esposo y yo estamos mejorando nuestro Credit Score, yo como soy nueva en este país lo tengo en ceros, y el tiene su historial, pero necesitamos tener un buen socre combinado para adquirir un buen crédito para comprar casa. Ya estamos recibiendo asesoría en cuanto a la mejor manera de manejar nuestras cuentas para lograr ese objetivo.
  6. Como ustedes saben estamos rentando nuestro departamento. Y este propósito va de la mano con el anterior. Queremos hacernos de un patrimonio, es decir adquirir bienes a nuestro nombre. Hasta ahorita no hemos adquirido nada, primero debemos avanzar con el propósito 5, y este sería el siguiente paso.
  7.  Cada año me hago el propósito de conocer tres nuevos lugares, no necesariamente un país nuevo, pero una ciudad o algún lugar bonito que sea nuevo para mi y sea algo para aprender. Yo viví en Canadá 5 años, pero sólo conocía Ontario y un poco de Quebec, en enero mi esposo y yo fuimos a Vancouver, su primera vez en Canadá y mi primera vez en la provincia Columbia Británica, esperamos volver más veces este verano y conocer aun mas, pero hasta ahorita ya llevo un destino nuevo.
  8. Tambien mi esposo y yo aparte de los propósitos 5 y 6 que tienen que ver con nuestra economía familiar, decidimos que queremos ahorrar desde ahorita para imprevistos, urgencias e incluso nuestro retiro. En cuando al retiro, pot mi trabajo ya tengo una cuenta de ahorro. Pero para urgencias e imprevistos aún no hemos podido ahorrar ya que andamos con otros gastos ahorita, así que ahí nos tenemos que poner las pilas entre los dos.
  9. Algo que nunca les he contado en mis videos es que soy terrible para manejar, y este año quiero poder manejar bien y sentirme cómoda en el volante, este es otro propósito que tengo abandonado ya que no he hecho nada al respecto.
  10. Entre la maestria y Youtube, he abandonado la lectura recreativa, antes para mi comprar libros era como comprar maquillaje y desde que descubrí youtube y su mundo de belleza abandoné un poco ese hábito así que este mes ya terminé un libro "Inferno" de Dan Brown que habia empezado desde el año pasado pero no habia terminado. Pero este no cuenta entre los 12 libros nuevos que quiero leer este año, ya que este lo empecé desde el 2013, aun mi saldo está en 0 por el momento.
  11. Tambien quiero mejorar la imagen de mis videos en cuanto a iluminación, edición, e imagen, y esn eso aun ando trabajando, buscando la mejor manera de editar los videos y de cómo iluminar mi departamento para que la imagen sea clara, pero se que me falta mucho aun. La verdad es que necesito una cámara nueva para que la imagen sea de calidad, y por el momento aún no pienso adquirir una, pero espero este año poder adquirir una mejor cámara.
  12. Tambien quiero ser mas diciplinada publicando blogs y videos de cocina. Sé que mi canal de cocina lo abandono de vez en cuando, sólo tengo oportunidad de hacer videos de cocina en mis dias libres, pero muchas veces mi esposo me invita a cenar en esos días, pero mi idea es publicar al menos uno a la semana, y mas o menos lo estoy logrando pero no completamente, seguiré trabajando en ello, y en cuando a publicar entradas de blog más seguido, siento que estoy haciendo un mejor trabajo este año que el año pasado.
Tú te hiciste propósitos este año? Los estás cumpliendo o ya los olvidaste? Comentame como vas con ellos, y si no te pusiste ninguno, nunca es tarde para ponerse objetivos que queremos cumplir.



3 comentarios:

  1. ¿Necesita un préstamo urgente o servicio financiero? Póngase en contacto con financialdepartment.online@gmail.com/http://charitycorporation.gnbo.com.ng

    ResponderBorrar
  2. pues mayo, mi esposo y yo tenemos el proposito de leer un libro por mes, la realidad es que yo empece con "la historia del loco" y el ya acabo uno o dos!!, pero me vyo a poner las pilas en eso!!

    ResponderBorrar
  3. Hola a todos, soy John Walker, estaba atrapado en una situación financiera y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas y comenzar un negocio. Intenté buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos declinaron mi crédito. Pero como Dios lo quiere, un amigo llamado Benson me presentó a una mujer de Dios y obtuve un préstamo de $ 500,000 y hoy soy dueño de un negocio. Así que amigo mío, si debe ponerse en contacto con cualquier empresa para obtener un préstamo. con una tasa de interés baja del 2% y mejores planes de pago y cronograma, comuníquese con la Sra. Linda Moore (lindamooreloans@gmail.com) que no sabe que estoy haciendo esto, pero estoy muy feliz ahora y decidí que la gente supiera más sobre ella, ella ofrece todo tipo de préstamos a individuos y compañías y también quiero que Dios la bendiga más. Puede contactarla por correo electrónico a: lindamooreloans@gmail.com
      whatsapp: +19292227999

    ResponderBorrar