jueves, 27 de febrero de 2014

Mi nuevo mejor amigo: el sauna

Ustedes saben que una de las cosas que he querido lograr este 2014 es perder peso, por lo que me suscribi a un gimnasio y he estado atendiendo constantemente, pero el gimnasio tiene mas beneficios aparte de todos los aparatos para hacer ejercicio. Tiene una alberca, un jacuzzi y un sauna (bueno tiene dos, uno para mujeres y otro para hombres).

Yo nunca me habia metido a un sauna, la verdad no sabia ni que onda con ellos, me imaginaba que algun beneficio era purificar los poros por el calor ya que este los dilata, pero nunca habia tenido mucha curiosidad al respecto hasta que un dia me dije a mi misma, si estoy pagando por una membresia para un gimnasio tan grande, mas vale que aproveche todo lo que este tiene que ofrecer, asi que me meti al sauna un dia, sin saber nada. Ya habia hecho media hora de cardio y media hora de entrenamiento de fuerza, asi que ya habia sudado, pero lo que uno suda en el sauna no hay comparacion. Sude como puerco... y mis 50 mil pesos que? jaja (se saben esa?)

Cuando sali del sauna esa primera vez me senti super a gusto, relajada, y al salir al frio el cambio en temperatura me desperto y a pesar del cansancio del ejercicio me senti muy energizada al final de mi sesion de fitness. Asi que al llegar a casa me puse a investigar de que beneficios tiene el sauna, y no les voy a poner todo en terminos cientificos, pero les voy a dar una lista de algunos de los beneficios que me parecieron padrisimos y por los cuales ahora no dejo de sentarme en el sauna cada vez que voy al gimnasio.

  • Como ya lo mencione el calor dilata los poros y estos empiezan a sudar y eliminar suciedad por lo que los poros se mantienen limpios y la piel se mantiene mas suave, fresca y jovial. En mi caso la piel de todo mi cuerpo ha mejorado en condicion, no solo la del rostro.
  • El sudar ayuda a eliminar toxinas, asi que usar el sauna es des intoxicante (detox). Te ayuda a deshacerte de todas esas toxinas mugrosas que ingerimos en la comida procesada y geneticamente modificada, asi como las toxinas que ingresan a nuestro cuerpo cuando nos embarramos cremas y productos llenos de quimicos.
  • Es bueno para el sistema vascular, ya que el calor acelera tu pulso y lo mantiene ejercitandose. Sin embargo no es muy recomendado para hipertensos, ellos si deben consultar a un medico antes de decidir si es buena idea.
  • Como tu ritmo cardiaco se acelera, tu metabolismo se acelera tambien, una sesion de sauna de 15 minutos es como correr por media hora. Hay quienes dicen que en una sesion se pierden hasta 300 calorias. No es un sustito al ejercico ya que no ayuda a tonificar ni fortalecer los musculos, ni a crear condicion fisica, pero es algo que se puede agregar como extra a tu rutina fitness.
  • Relaja los musculos. Si te metes al sauna por 15 minutos y ste das una ducha fria inmediatamente, esto relaja mucho tus musculos despues de una sesion de fuerza.
Y la verdad es que hay mas beneficios del sauna pero esos son los que a mi mas me interesaron. La verdad cada vez que termino de hacer ejercicio, cierro mi visita al gimnasio con unos 15 minutos en este cuartito maravilloso de calor y me he hecho adicta. Checa si tu gimnasio o fitness club tiene un sauna para que lo uses, no te vas a arrepentir. Incluso algunos complejos de departamentos tienen saunas.

Y si no, pues vete a Hermosillo en Julio y encierrate en tu carro con los vidrios arriba a las 3 de la tarde por 15 minutos y con eso tienes..... (broma).

1 comentario:

  1. ahah!! me has hecho reír con eso del coche..
    A mi también me encanta la sauna pero algunas ocasiones me dilataba tanto los poros que salían algunos granitos. saludos.

    ResponderBorrar