En mi transición a ser una persona 100% cruelty free, he cambiado mis hábitos de compra por los últimos meses, ahora me voy la "extra milla" como dicen por acá, para encontrar productos que no experimenten con animales. Desde maquillaje, cosméticos, hasta cosas más comunes como pasta de dientes, shampoo, acondicionador, jabón de baño y hasta productos de limpieza. Trader Joe's es una tienda de autoservicio, más que nada para comprar despensa, pero tienen una pequeña sección con productos de cuidado personal, cuidado de la piel e higiene.
Ya he comprado varias cosas de ahí, algunas de ellas se han convertido en productos que quiero tener siempre en mi baño como la Body Butter de Coco, las toallitas desmaquillantes con solución miscelar, entre otros. Recientemente compré un shampoo y acondicionador de esta tienda de una de las tres líneas que manejan. Esta línea es Refresh y su característica principal es que contiene vitamina C, por lo que el aroma de los productos es muy cítrico, fresco y agradable.
Tanto el shampoo como el acondicionador de esta línea tienen un precio de $2.99 y vienen en presentaciones de 473 mL. La verdad no está nada mal, es mucho más económico que muchos productos de Walmart que sí experimentan con animales, que no son biodegradables y están llenos de químicos.
Estaba feliz al haber encontrado una opción con todas estas características para mi cabello, ya que tenía meses buscando un shampoo más para todos los días (porque ya uso BIG de Lush, pero ese cuesta $26 dlls, 10 veces más que el de Trader Joe's, BIG solo lo uso una vez a la semana). Se me hizo un poco raro encontrar una línea para el cabello con Vitamina C, la verdad esa es una vitamina que generalmente vemos en productos de la piel, no tanto del cabello, pero el aroma me atrajo demasiado así que fue una razón por la cual opté probar esta línea.
Generalmente siempre alterno shampoo y acondicionador cada vez que me lavo el cabello, pero desde que compré estos productos decidí usarlos consecutivamente para realmente analizar cómo le funcionan a mi cabello. Empecemos con el shampoo. Contiene ingredientes como agua botánica, extracto de manzanilla, gengíbre, ginseng, equinácea, hierba de limón, salvia, aceites de esencia de naranja, toronja y mandarina, así como vitamina B5 (pantenol), vitamina A, vitamina E, vitamina C, entre otros ingradientes. Suena como un cocktel de maravillas para el cabello, y tengo que admitir que el shampoo deja mi cabello muy brilloso y limpio, me ha gustado mucho. El único pero que le pongo es que siento que ocupo mayor cantidad de producto para hacer mucha espuma, pero a mi me gusta que cuando me lavo el cabello haya muchísima espuma. Otra cosa es que aun que no contiene sulfatos, si contienedos diferentes ingredientes de parabenos.
A pesar de ser de la misma línea, el acondicionador no contiene los mismos ingredientes que el shampoo. En el acondicionador tenemos agua botánica, extractos de manzanilla, rayadura de limón, salvia y milenrama, las mismas vitaminas y las mismas esencias, sólo eran un par de ingredientes que eran diferentes. Yo soy una persona de cuero cabelludo graso, pero como tengo el cabello largo, generalmente las puntas se tienden a resecar, así que busco acondicionadores ricos en humectación, además necesito que me ayuden a desenredar el cabello y desgraciadamente este acondicionador aun que huele muy rico, y tiene ingredientes buenísimos, no siento que me humecte tanto, y no me desenreda para nada. Al final de cuentas necesito usar el Moist de Aussie para terminar de desenredarme el cabello, porque el de Trader Joe's no hace nada por mis nudos, por lo que he necesitado combinarlo, pero cuando me termine el de Aussie no lo pienso reemplazar ya que es de Procter & Gamble y no es cruelty free, así que el acondicionador no me tiene muy contenta.
De la línea el shampoo sí me ha gustado, pero al acondicionador no, y a mi me gusta tener la línea completa, usar los productos en conjunto. De igual modo el shampoo lo seguiré usando porque me deja el cabello muy limpio, pero ocupo mucho shampoo para que todo mi cabello se cubra de espuma, y el acondicionador casi no me sirve por lo que lo tengo que combinar, estoy pensando en usarlo como base para alguna mascarilla en el cabello, ya que tiene ingredientes muy buenos, pero no hace la función que busco en un acondicionador, pero en el futuro probablemente no lo volvería a comprar. A lo mejor una persona con el cabello corto a quien no se le enrede el cabello tanto como a mi sí puede disfrutar más este acondicionador. El shampoo a lo mejor si lo vuelvo a comprar, para mi esposo ya que el usa solo shampoo, pero no sé aún.
Cuando me termine los productos de esta línes pienso probar las otras dos que vende Trader Joe's, una es de aceite de árbol de té, y la otra es de Spa, a ver qué tal están, a lo mejor si tienen algun acondicionador que le funcione bien a mi cabello.
hola mayo pues asta esta semana lo voy a usar ya que tenia un shampoo que venden en walgreens de esos del tio nacho jajaaja y pues me lo quise acabar para no malgastar y aver que tal me va
ResponderBorrarMayo lo del Shampoo no se me hace malo es decir (en mi opinión) considero que los shampoo (humectantes) son los que hacen espuma enseguida… pero como mi casco es tan graso lo que menos necesito es agregar un shampoo humectante por lo que los que a mi me gustan (y noto que me dejan limpio el pelo) son los que se demoran en hacer espuma vos sabes que con mi shampoo favorito me pasa lo mismo tengo que agregar de 2 a 3 veces porque no hace la espuma que necesito… lo cual considero, pero siempre tengo en cuenta que solo lo lavo 2 veces a la semana y que necesita limpiar bien el cabello para que me vuelva a durar de 3 a 4 días limpios. Se que es una "inversión" pero si de verdad te lo deja limpio y brilloso para cuando te termines la botella vas a terminar amándolo no importa que ajajjajajaj besos flaca !
ResponderBorrar