De hecho aun que no todas las marcas libres de crueldad son naturales. La mayoria de las marcas naturales son libres de crueldad, y es que al usar ingredientes que no son tóxicos o nocivos, no es necesario medir su toxicidad en animales, porque ya sabemos que estos ingredientes no son dañinos.
Muchas de nosotras tenemos productos en nuestra colección de maquillaje y belleza y yo no sugiero que tiren sus productos y cambien todo a natural. De hecho yo misma no hice eso cuando me cambié a cruelty free, aún sigo terminandome muchos productos que no lo son, aun que ya no los compro.
Bueno yo creo que cambiarse a productos naturales es un proceso que se debe hacer gradualmente, poco a poco irse acostumbrando a los ingredientes, el cambio, ir experimentando que productos nos sirven mejor pero considero que hay ciertas cosas en la que debemos cambiarnos a naturales lo más pronto posible por nuestra salud y la salud de nuestra familia.
- Desodorante: Es bien sabido que el uso de desodorantes con aluminio están relacionados con muchos casos de cáncer de mama. Y éste metal se va acumulando en nuestro cuerpo conforme usamos estos productos. Yo creo que el desodorante es uno de los productos que más impacto tienen en nuestro cuerpo, sobre todo si se usan antitranspirantes y un desodorante natural puede empezar a ayudarnos con el problema de la sudoración y mal olor sin dejar fragmentos de tóxicos en nuestro cuerpo.
- Labiales: Hace un par de años circularon muchos artículos acerca de los labiales de larga duración que tras estudios salieron positivos en una prueba que medía si contenían plomo. Muchos labiales contienen ingredientes químicos que no podemos ni pronuncias y los aplicamos sobre nuestros labios, los tenemos puestos todo el día y en el mayor de los casos nos los terminamos comiendo. No conosco muchas marcas de labiales naturales, pero los de la marca Bite Beauty y de HoneyBee Gardens me han gustado.
- Crema humectante para rostro y/o cuerpo: Las cremas humectantes generalmente vienen con parabenos y aceite mineral y las aplicamos con la intención que nuestra piel las absorba pero no sólo la piel absorbe la humectación, sino que nuestras células absorben todo lo demás que viene en ellas como los químicos, además la piel esel órgano más grande del cuerpo y al ponernos cremas humectantes éstas se aplican en gran parte del cuerpo por lo que toda nuestra piel está expuesta a los químicos. Cámbiate a cremas certificadas naturales y orgánicas o incluso a aceites naturales como el de coco.
- Productos de bebé. Nosotros ya hemos usado químicos por todas nuestras vidas pero un bebecito indefenso no puede hacer la elección de qué productos usarán en el. Por qué no empezar su vida usándo productos naturales para que no empiece su vida absorbiendo químicos. Busca opciones naturales y orgánicas, desde toallitas de bebé, talco, crema humectante, jabón y shampoo. Vitacost es un buen sitio para comprar cosas de bebé, sino la marca The Honest Company tiene productos buenisimos para bebé.
- Productos de limpieza: Todos queremos una casa limpia y que huela bien, pero muchas veces los químicos que se usan para desinfectar los hogares son nocivos no solo para las bacterias sino para nuestras mascotas, niños e incluso nosotros mismos sin mencionar los efectos que tienen en el medio ambiente. La mayoría de los productos naturales huelen delicioso porque están perfumados con aceites esenciales y dan aromas relajantes. Yo personalmente sufrí muchos dolores de cabeza limpiando el baño con Kaboom de Oxiclean, cloro, etc, pero ahora uso el limpiador de baño de Meyer y limpia igual de bien sin causarme dolores de cabeza. Los detergentes de platos y loza limpian nuestros platos, pero los cubren de químicos, y nuestros alimentos y nuestras bocas tocan y consumen esos químicos, esa es otra área donde ya me cambié a productos naturales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario