martes, 7 de mayo de 2013

Mi reto de Mayo de no Compras

Hola chicas, pues como ya saben este mes me he pusto el reto de no comprar maquillaje en todo el mes. Creo que al tener un canal de belleza en Youtube ha causado una obsecion de estar comprando lo mas reciente  y actual en maquillaje. Honestamente esa obsecion la tenia desde antes que iniciara mi canal, y esa fue una de las razones por la que decidi empezarlo, ya que tenia tantos productos que dije, bueno mas vale que comparta mi opinion con otras personas y que todos estos productos no sean solo para mi sino que el precio que yo pague por ellos le sirva a muchas mujeres y de este modo hagan sus compras de una manera mas inteligente.

La cuestion es que seamos ricas o pobres, nadie esta para tirar el dinero y mucho menos en maquillaje, por eso a mi me encantan los videos de favoritos, productos terminados y de productos fracaso... honestamente son los que mas me gusta ver. Con todo esto, a pesar de que yo ya tenia bastante maquillaje antes de iniciar mi canal de belleza, el tratar de actualizarme para tener que ofrecerles mas videos, informacion, tips, etcetera, me ha empujado a comprar maquillaje y cosmeticos que no necesariamente necesito, y mas que nada hacen que me olvide de otros productos que ya tenia y que si no me termino pronto van a expirar y los tendre que tirar a la basura, y la verdad odio desperdiciar productos porque al tirarlos a la basura es como tirar el dinero.

Por eso y por otros motivos fue que decidi ponerme este reto. Tengo bolsas de maquillaje nuevo que aun no he abierto y derrepente se me ocurre hacer compras. Entonces me dije a mi misma que por un mes no hare compras nuevas ya que por el momento tengo suficientes productos para hacer videos todo este mes de Mayo, y de paso le doy mas uso a productos que tenia olvidados por ahi.

Un habito que me impuse es reviser mi coleccion de maquillaje y ver que productos son viejitos, y seleccionar un producto de cada categoria para formar un look completo, y usarlo los dias que haga videos informativos (no en tutoriales, porque generalmente para los tutoriales tengo ya una idea en mente de que productos quiero demostrar), o simplemente en mi dia a dia que no tengo que hacer videos.

Les comparto una foto de los productos que estoy utilizando por el momento y que seguire usando en mi rutina diaria hasta que me los termine, no importa si Mayo termina, los seguire usando hasta que ya no me quede nada.



Cuando Mayo termine tendre permiso de comprar mas productos, pero mi canastita de productos para mi dia a dia es un habito que siempre tengo, el seleccionar una base, una o dos sombras, una mascara, un labial, etc... hasta terminarmelo. Y es algo que les sugiero a todas esas fanaticas del maquillaje que tienen bastante y se les ha acumulado en un cajon, para que lo usen antes de que expire y se llene de bacterias.

Diganme que les parece este reto de Mayo y mi recoleccion de productos que me tengo que terminar, que siempre esta en rotacion conforme me vaya terminando otros productos. Diganme si quieren que haga un video al respecto. Ustedes tienen algun producto que esten utilizando diariamente para que ya se les termine? O hay algun producto que ya tiene algo de tiempo en su coleccion que tal vez ya tienen que empezar a usar mas seguido?

Dejenme todos los comentarios que quieran por aqui o por Facebook. :)

1 comentario:

  1. UUff! yo tengo un cajon lleno de maquillaje y una mini cajita de labiales que estan ahi, sin tener una ocupacion. Pero eso pasó no porque yo comence a comprar maquillaje, al contrario, yo no ocupaba maquillaje y de una día aotro ( enel dia de mi cumpleaños) me llene de maquillaje, creo que TODA mi familia se puso de acuerdo en regalarme maquilaje y me llene, y para la ultima navidad di un avisoa toda mi familia para que no me regalaran nada demaquillaje. Me propuse lo mismo que tu, de pucpar un producto hasta que se me acabara, pero nunca lohe podido cumplir porque, he caido en la tentacion de comprar uno que otro labial, o una sombra etc, jajaja entonces no he podido termianrlos. Y esa es mi historia jaajaj igual a veces me dan unos ataque de comprar maquilaje, pero he podido decir no! jaja.
    Soy seguidora tuya de youtube y facebook y estaré pasando por aqui :) y ya me voy porque creo que meextendi mucho jaja
    Besitos :D

    ResponderBorrar