Y para quienes no sepan cómo son estos experimentos en animales, dejenme comentarles que no les frotan las cremitas suavemente en sus cuerpecitos com muchas chicas piensan. Los inyectan, les ponen los químicos en cantidades concentradas para ver reacciones, y la verdad es que una imagen dice más de mil palabras. Esta es una compilación de imágenes que encontré en la web sólo para que se den una idea.
En esta foto, una chica del Reino Unido se puso en un centro comercial y se sometió a los experimentos que le hacen a los animales frente a todos quienes caminaban en este centro. No causó tanto impacto como se esperaba, pero si las personas hubieran visto a los animales en esa misma situación, pequeños indefensos siendo torturados, probablemente el 100% de los que vieron este suceso hubieran cambiado sus hábitos de compra.
A quienes me dicen que si por qué no soy vegetariana, no es algo que yo descarte, pero a mé me parece más cruel torturar a un ser vivo en vida, causándole dolor, miedo tortura, heridas y una muerte lenta. Al menos muchas de las opciones de carne orgánica permiten a los animales vivir una vida normal (enfasis en carne orgánica), y con una muerte decente, y humana.
Aún no siendo oficialmente vegetariana no soy una persona que coma carne todos los días, no consumo leche, y la verdad es que mi prioridad es evitar el sufrimiento en vida de estas criaturas que nada tienen que ver en que nos apliquemos mascara, shampoo, o labial.
No es necesario que estos animalitos vivan enjaulados y sean torturados hasta la muerte. Estas imágenes hablan por sí solas. No vivamos en negación y hagamos algo al respecto. Que este 2014 sea un año de cambio, de compación, de mejorar. Si está bien que nos veamos bonitas, pero no pagando el precio de la muerte de muchísimos animales que no sólo son conejos y ratas, también se experimenta con perros, gatos, puercos y hasta caballos.
La verdadera belleza está en la compasión. Compra productos sin crueldad. Para ver marcas que sí y que no experimenten en animales aquí te dejo links a las listas de PETA y Leaping Bunny.
Compañías que sí experimentan (PETA)
Compañías que NO experimentan (PETA)
Lista de marcas que no experimentan (Leaping Bunny)